Alguna vez has oído hablar sobre WhatsApp Business?

Pues hoy hablaremos sobre esta versión de WhatsApp que fue lanzada en enero del 2018 y que ofrece muchos recursos interesantes para empresas y proveedores de servicios.

WhatsApp Business, así como WhatsApp, es una aplicación gratuita. Sin embargo, por el momento sólo se encuentra disponible para Android y aún no se tiene una fecha exacta para cuando estará disponible para iOs, lo que probablemente no tardará en suceder.

La ventaja principal que un agente inmobiliario tendrá al usar WhatsApp business, son los recursos enfocados especialmente para empresas.

Ahora ya es posible verificar estadísticas de la cantidad de mensajes enviados, recibidos o leídos, configurar mensajes para dejar algún recado en caso de ausencia o saludos, además de adicionar información sobre tu empresa como tu logotipo, horario de atención y página web oficial; esta información será visible para personas que lo tengan registrado en sus contactos.

Un ejemplo del uso de esta herramienta es definir el horario de atención al cliente y grabar un mensaje informando su ausencia, de este modo, tu cliente recibirá un mensaje automático en caso de entrar en contacto contigo en horario no comercial.

Además, también puedes clasificar tus contactos por categorías, asignarles etiquetas y filtrarlas para encontrar clientes por algún asunto específico posteriormente, esto ayudará en la organización.

Así como en el WhatsApp común, WhatsApp business está conectado a su número telefónico y lista de contactos de su teléfono, es por eso que, en caso de una inmobiliaria que cuente con más de un agente inmobiliario, aconsejo usar el teléfono de tu inmobiliaria.



Si decides usar tu teléfono personal, todas tus conversaciones serán transferidas para WhatsApp business, pues esta aplicación no permite que un mismo número sea registrado en ambas aplicaciones al mismo tiempo.

Sin embargo, si decides activar WhatsApp Business en tu celular usando el teléfono fijo de tu inmobiliaria y así tener 2 cuentas independientes. En este caso, sería una cuenta en WhatsApp común con tu número personal y otra en WhatsApp Business conectado al teléfono de tu inmobiliaria.

De este modo, ambas cuentas funcionarán simultáneamente en tu celular, teniendo la posibilidad de separar tus conversaciones y grupos personales, de los profesionales.

WhatsApp business también cuenta con una versión web y puedes acceder a través de web.whatsapp.com

o, si lo prefieres, puedes instalar la aplicación en tu computador a través de whatsapp.com/download; recordando que para que esto sea posible la cuenta ya debe haber sido creada y con el número de teléfono confirmado desde tu celular.

WhatsApp business aún es considerada una aplicación nueva, por lo que es 100% probable que en breve tenga nuevas actualizaciones con nuevos recursos, por eso, te recomiendo que te inscribas en nuestro canal de Youtube para recibir noticias sobre estas novedades apenas sean lanzadas al mercado.

Espero que esta información te sirva para mejorar la organización y atención de clientes, y por supuesto, de futuros clientes!

Data: 18/03/16