Consejos de marketing para inmobiliarias y corredores de inmuebles
4 beneficios de Instagram para agentes inmobiliarios

Volver

Hoy hablaré un poco sobre la red social Instagram, y porqué un agente de inmuebles necesita usar esta red social que está creciendo tan rápido.

Instagram, es básicamente una aplicación para celulares que permite la publicación de fotos y video de hasta 1 minuto, ya sean en vivo o grabados en el celular.

Las fotos publicadas en Instagram tienen formato cuadrado, pero las redimensiona en caso de que tus fotos tengan un formato diferente.

Y para agentes inmobiliarios esto les calza como anillo al dedo, ya que las fotos de los inmuebles son perfectas para ilustrar cada publicación.

Es más, uno de los principales motivos de su popularidad, son los filtros y tratamiento que se pueden aplicar de manera muy fácil y práctica.

Instagram fue comprado por Facebook en el 2012 por un billón de dólares, 18 meses después de su lanzamiento.

Hoy en día la red social ya cuenta con aproximadamente 1 billón de usuarios. Y ese número no para de crecer.

Muchas personas prefieren instagram pues es más simple, tiene menos contaminación visual y llega a tener hasta 10 veces más interacción de los usuarios en las publicaciones, es decir, más personas comentando y reaccionando a sus fotos.

El público de Instagram tiene interés en la movilidad, la interacción social y los recursos compartidos en tiempo real.

Ahora, veamos algunos de los beneficios de Instagram para inmobiliarias y corredores de inmuebles.


El primer beneficio es la exposición de su marca de una manera menos formal.

Muchos agentes usan Instagram para el dia a dia de la inmobiliaria, ya sea mostrando clientes satisfechos luego de la firma de un contrato, haciendo la captación de un nuevo inmueble, entre otras publicaciones entre cortinas que hará que su cliente se familiarice con la inmobiliaria.

El segundo beneficio es vincular su inmobiliaria con la región dónde usted actúa, a través de publicaciones de comercios locales, atracciones y eventos que están sucediendo en ese momento.

El tercer beneficio es que Instagram ayuda en el posicionamiento de su página web en las búsquedas de Google y otros buscadores.

Es posible adicionar el link de su página web en la biografía de su perfil, sin embargo, Instagram no permite agregar links en sus publicaciones.

Será posible hasta digitar la dirección en la descripción de alguna foto, lo que no será posible es hacer clic sobre ella para ser redireccionado al contenido.

Por lo tanto es necesario esmerarse al escribir el texto que va junto con el link en su biografía, recordando que debes citar también las palabras clave que más te interesen, como por ejemplo: los tipos de inmueble y región de actuación. Cuanto más específico, mejor.

El cuarto beneficio resuelve justamente el problema de los links en las publicaciones. Instagram permite que las fotos y videos que tú publicas, sean enviados automáticamente para Facebook y Twitter.

Como sabemos, Facebook y Twitter sí permiten links. Entonces, el consejo es enviar la misma foto o video para esas 2 redes sociales a través de Instagram y despues ingresar a su Facebook y Twitter para adicionar el link de su página web.

Si es posible, puedes alterar también la leyenda, dejándolas diferentes en las 3 redes sociales, esto ayudará en el posicionamiento de tu página web ya que a Google no le gusta el contenido duplicado.

Estas fueron las 4 razones para que una inmobiliaria o corredor de inmuebles use Instagram para crear una relación con su público que dará resultado a tener nuevos clientes y más ventas!

Data: 18/03/16