Consejos de marketing para inmobiliarias y corredores de inmuebles
Consejos para mejorar su página web (Parte 1)

Volver

Mantener una página web actualizada es fundamental en los días de hoy .Una adecuada presencia en la red, además de divulgar su marca y mejorar sus ventas, mejora su relación y confianza con los clientes.

Tener un buen posicionamiento en internet, y destacarse en las redes sociales, es fundamental en el mercado inmobiliario actual. Presentamos a continuación algunos consejos que podrán ayudarle a mejorar su página web:

Defina qué es lo que realmente pretende

Cuál es la intención de tener una página web inmobiliaria, ventas, alquileres, divulgación de nuevos desarrollos y emprendimientos… o todas la anteriores?

Aparentemente es una repuesta simple, pero muchas veces se observan sites inmobiliarios queriendo hacer muchas cosas al mismo tiempo y no definiendo las prioridades y objetivos de estar en la red.

Dependiendo de sus objetivos, su sitio web deberá estar diseñado acorde a ellos y brindar las herramientas e informaciones necesarias a los visitantes.

Analice sus competidores en el mercado

Entender cómo se mueve el mercado y como otras empresas del ramo hacen su tarea, le ayudará a detectar oportunidades y estrategias de comercialización.

Conozca sus posibles y/o potenciales clientes e interesados

Si no conoce cuáles son sus potenciales clientes y que es lo que ellos esperan encontrar, como podrá ofrecer un producto o servicio acorde a sus necesidades? Utilice encuestas y herramientas de análisis de mercados, como Google Analytics, para entender claramente su público objetivo.

Defina quien hará el diseño, desarrollo y mantenimiento de su página web

En la actualidad, diversas herramientas on-line le permiten crear su propio sitio inmobiliario con pocos clics y a muy bajos costos, algunas veces, incluso, de forma gratuita.

Sin embargo, considere contratar una empresa especializada en el ramo, pues esta le brindará toda su experiencia en el mercado.

Así como es importante la puesta en marcha de un sitio web, es fundamental contar con un buen servicio de atención y soporte al cliente al momento de presentarse dificultades.

Si optó por contratar una empresa para el desarrollo de su página web, investigue sus clientes y trate de conversar con ellos sobre su experiencia. Evalúe el la estética y herramientas, es decir, el diseño y función de las páginas diseñadas por dicha empresa.

Sea constante y no abandone su página web

Publicar un página web indica que usted o su empresa desean tener presencia en la red, y eso implica la actualización constante de informaciones.

Páginas desactualizadas, o con problemas de visualización, son una pésima carta de presentación. En caso de no poder pagar una página web inmobiliaria profesional, y de no poder actualizar constantemente las informaciones, evalúe con cabeza fría sobre la real necesidad y si es el momento adecuado de tenerla.

Siga la estructura general aceptada por el mercado

La creatividad es siempre positiva a la hora de destacar su sitio de los demás. Sin embargo, no se aleje demasiado de los modelos actuales ya establecidos y aceptados en el mercado. Una web inmobiliaria muy sofisticada o con muchas ventanas podría confundir al visitante.

Ofrezca una navegación atractiva, presente las informaciones que su público objetivo desea encontrar, pero también enriquezca el contenido con detalles relacionados con el mercado de bienes raíces.

Busque, además, hacer una navegación rotativa enlazando las distintas secciones del sitio web, esto torna la visita interesante y, lógicamente, aumenta el tiempo de navegación en su site.

Preste atención a las informaciones institucionales

Muchas páginas web, a pesar de ser funcionales y estéticamente agradables, pecan por la falta de informaciones instituciones adecuadas, esto es, informaciones interesantes y necesarias sobre su empresa que el visitante quiera o deba conocer.

No basta con disponer un formulario de contacto. Usted debe transmitir seguridad y confianza a su potencial cliente, contar quien integra su empresa, que hacen, como lo hacen, que experiencia tienen en el mercado y que podrán ofrecerle, sin llenarlo de informaciones innecesarias.

Data: 18/03/16