Consejos de marketing para inmobiliarias y corredores de inmuebles
Como facilitar el uso de su página web inmobiliaria

Volver

Son varias las características que una página web inmobiliaria debe tener para facilitar su uso y, al mismo tiempo, destacarse entre la competencia. Para tornar la navegación agradable, tenga en cuenta los siguientes aspectos:


Logotipo: diseñe un logotipo que identifique a su empresa. Localícelo en el costado izquierdo y asocie a el un link que direccione hacia la página inicial del site. Con esto, el visitante podrá retornar a la página principal sin tener que utilizar el botón de retroceso de la barra de navegación.


Tipo y tamaño de fuente: seleccione una fuente o tipo de letra y un tamaño adecuado, que facilite la lectura y que se adapte correctamente a diferentes tamaños de pantalla.


Banners y ventanas emergentes: evite el uso excesivo de banners, estos dificultan y hacen tediosa la navegación.


Distribución espacial: separe adecuadamente los ítems presentados, esto facilita la identificación de contenidos por parte del visitante.


Página de error: use una página de error (404) personalizada, esta será presentada cuando algún contenido no sea encontrado. Coloque en ella su logotipo e informaciones de contacto, de esta forma el usuario podrá contactarlo al presentarse problemas en la navegación.


Resalte los links: destaque los enlaces o links en los textos, de esta forma el visitante sabrá que allí podrá encontrar más contenido.


Sistema y menús de búsqueda: el sistema de búsqueda de una página web inmobiliaria determina, en gran parte, el éxito que esta tendrá, debido a la gran cantidad de información que se presenta. Verifique que el sistema de pesquisa de inmuebles y propiedades sea simple, rápido y efectivo.


Examine constantemente el contenido y evite links quebrados: certifique que su página no tenga secciones o links quebrados y que los direccionamientos sean hechos a las páginas correctas.


Agregue links en el rodapié de la página web: muchos visitantes no examinan todo el contenido del site y prefieren ir directamente al rodapié. Coloque allí los links más relevantes.


Finalmente, no olvide ofrecer herramientas que permitan al visitante compartir las informaciones a través de redes sociales.


Data: 18/03/16