El tema que trataremos el día de hoy es Google Plus, la red social de Google.

A pesar de que muchos lo comparen con Facebook o Twitter, Google Plus ofrece una experiencia totalmente diferente y forma parte de un plan más grande que tiene Google, esto para cambiar la manera en que compartimos contenido y experiencias en internet.

Con respecto a Facebook, su principal función es el entretenimiento e interacción al compartir contenido sobre las actividades de sus usuarios, y en Google Plus, tiene como objetivo generar nuevas reacciones basándose en sus preferencias, ya sean personales o profesionales.

Google apuesta alto en Google Plus, que hoy cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios. Y en caso de querer destacar tu página web en las búsquedas, no puedes dejar de lado esta red social.

Yo diría que los 2 beneficios principales de Google Plus, para las inmobiliarias, está relacionado a la optimización de tu página web y también el modo de compartir tu información con usuarios que tienen el mismo interés, en este caso, inmuebles.

Así como Facebook tiene la función de crear y participar de grupos, Google Plus cuenta con un recurso muy parecido y se llama, Comunidades.

Las comunidades son grupos donde los usuarios comparten contenido relacionado a un determinado asunto. Por ejemplo, usted puede entrar a una comunidad de venta de inmuebles en tu región y compartir links de inmuebles para usuarios que son clientes con potencial.

O sea, podrás compartir contenido directamente en las comunidades sin necesidad de que la persona sea seguidora de tu perfil o de tu página.

Por eso, es crucial tomar buenas fotos y crear descripciones llamativas para los links de tus inmuebles, con esto, vas a destacar de entre los demás usuarios y ganarás más clics.

Google Plus también ofrece un recurso llamado, Colecciones. Este recurso permite que el usuario o página, reúna fácilmente publicaciones sobre un determinado asunto, y siendo el caso de agentes de inmuebles, existen varias posibilidades.

Es posible, por ejemplo, crear una Colección para inmuebles en venta en una determinada zona o cualquier otro tipo de división que tenga sentido para ti, esto tornará tu divulgación más práctica y direccionada hacia tu cliente.

La diferencia entre comunidades y colecciones es que en el caso de comunidades, todos pueden publicar y compartir, en cambio las Colecciones, apenas el propio usuario las puede publicar.

Pero ahora, te hablaré de la principal ventaja de Google Plus, todo el contenido y links que publicas en él, son indexados automáticamente en Google.

Mientras un link compartido en cualquier otra red social o hasta registrado en su página web es necesario esperar el rastreamento de los robots de Google para ser indexados, con Google Plus, esto sucede de forma inmediata.

Otro recurso interesante es que cuando publicas un nuevo contenido, es posible informar que te pertenece, y esto aumentará tu visibilidad en caso de ser compartido para otros usuarios.

Las publicaciones de las que eres autor, son exhibidas juntamente con la foto de tu perfil en Google Plus, lo que te brinda más credibilidad y puede ayudar en tu posicionamiento en las búsquedas.

Crear un perfil en Google Plus es muy simple, basta entrar a la página web plus.google.com e ingresar con tu cuenta GMAIL. A continuación haz clic en la opción unirse a Google Plus. Yo recomiendo que luego de crear tu perfil, tamién crees una página para tu inmobiliaria dentro de Google Plus y para esto debes utilizar tu propio perfil de usuario, así como sucede al crear una página en facebook.

Para crear tu página en Google Plus debes hacerlo a través de la dirección plus.google.com/brand y para esto deberás estar en línea en tu Google Plus a través de Gmail.

Espero te hayan gustado estas recomendaciones, y si aún no posees un software o página web para tu inmobiliaria, puedes crear una ahora mismo ingresando a nuestra página web.

Data: 18/03/16